domingo, 13 de marzo de 2011

Evaluación de expresion corporal y artistica de alumnos quinto grado

 Evaluación de expresion corporal del grupo de quinto grado de la escuala primaria Genaro Codina

Nombre del profesor: José Manuel Santamaría García
Estado: Zacatecas

Categoría o nivel : PRIMARIA
Propósito: Evaluar en el alumno la capacidad de representación de escenas a través de la expresión corporal y artística
Énfasis en el eje: V
 Actitudes Sociales
EJE
INDICADOR
Componentes y Elementos:

Dosificación (aplique código página 188)

Tiempo Total de la Clase: 50 minutos
Materiales Didácticos:
  • disfraces,  
  
  • Pinturas o maquillaje

I Estimulación Perceptivo
Motriz
Capacidad Coordinativa
1.-Conocimiento y dominio del cuerpo
(   )Equilibrio
(   )Respiración
(   )Relajación
(   )Postura
2.-Sensopercepciones
(  )Orientación
(  )Reacción
(  )Ritmo
(  )Sincronización
(  )Diferenciación
(  )Adaptación
3.- Experiencias Motrices Básicas (   )

Evaluación: actitudinal- Conducta y actitud del alumno al asumir su papel a representar
Procedimental. Sus expresión corporal en base a su papel
Conceptual- comprenda la importancia de la expresión ante situaciones de la vida  
II Capacidades Físicas Condicionales
Condición  Física
4.-Fuerza
( )General
(   ) De resistencia
(   ) Rápida
5.-Velocidad
(  ) De reacción
(   ) Máxima de desplazamiento(cíclica)
(   ) Acíclica
(  )Frecuencia de Movimiento
6.-Resistencia
(  ) Media duración
7.-Flexibilidad
(  ) General
(  )Especial


ACTIVIDADES
Los alumnos deberán representar la obras seleccionadas, caperucita roja, blanca nieves y cenicienta, haciendo uso de los materiales que se encuentren en el salón de clases, el patio o la escuela en general
III Formación Deportiva
Básica
Destreza Motora
8.- Iniciación Deportiva

(  ) Juegos Organizados
(   ) Juegos Predeportivos
(  ) Fundamentos Técnicos

9..-Deporte Escolar(   )


METODOLOGÍA
Exploración libre
IV Actividad  Física  para la Salud
Interés por la Actividad Física
10.- Nociones y Conceptos para la práctica del ejercicio físico
(   ) Higiene
(  ) Alimentación
(  ) Descanso
(  )Conservación del medio
11.-Efectos del ejercicio sobre el organismo ( x )


V  Interacción
Social
Actitudes
Positivas
12.- Actitudes
(x ) Individuales
(x ) Sociales

13.- Valores Culturales
(  ) Juegos Tradicionales
(  ) Bailes Tradicionales
(  ) Danzas Autóctonas
(  ) Deportes Regionales











Se muestran varios elementos importantes en los alumos de este grupo, como en surgimiento o manifestación de los lideres, los que se cohiben cuando los estan viendo, su capacidad de memorización, sus posibilidades creativas asi como para improvisar, ya que si bien sabian acerca de la actividad solo tuvieron unos minutos para prepararse. Se tuvieron algunas sesiones acerca de la importancia de la expresion corporal y sus varias manifestaciones en la sociedad ( como las artisticas).
Fue muy valiosa la actitud de disposición que mostro el grupo ya que son actividades que no siempre son bien aceptadas y mas aún cuando las condiciones las deben preparar ellos mismos.

1 comentario:

  1. Commpañero estubo muy bien, por que para empezar los niños/as, que estuvieron de espectadores, se ve que nadie se movio de su lugar por lo tanto se ve que estaban en la acciòn de la escenografìa, y por que se ve la lider es la niña del vestido verde poque era la que movia todo, pero como lo dice usted, son trabajos que se realizan ràpido no hay mucha preparaciòn, pero si mucha disponibilidad.

    ResponderEliminar